Consejos de diseño de páginas web

Cuando creamos nuestra página web ya sea corporativa o personal, o nuestra tienda online siempre buscamos que tenga una buena imagen que sirva de reclamo para los posibles usuarios. A continuación los Consejos de diseño de páginas web.

Por muy buen contenido que tengamos, si nuestros menús no tienen coherencia o la imagen principal no es llamativa visualmente es probable que todo el tiempo que hemos invertido en ella no sea suficiente y no obtengamos los resultados esperados. Para intentar conseguir ese equilibrio te vamos a contar 10 consejos de diseño web a tener en cuenta para hacer tu página web más atractiva.

1.- Diseña tu logo

Crea un logo que se convierta en tu seña de identidad. Elige una letra y unos colores que tengan relación con tu empresa y que tus clientes asocien siempre a ella. El logo es una parte fundamental de tu web ya que aparece siempre en la parte superior. Intenta que sea claro y que identifique tu marca.

2.- El poder de la imagen

Aunque el texto es importante porque en cierta manera ayuda a posicionar tu web, lo más importante es el poder de la imagen. Al acceder en la web si vemos que está sobrecargada de información y que contienen textos muy extensos probablemente a los usuarios les cueste más encontrar  lo que estaban buscando. Por eso, otro de los consejos de diseño web que os damos es que prime la simplicidad en la home. Intenta elegir imágenes que resuman tus valores o los fundamentos de tu web de un solo vistazo para que los usuarios sepan a qué te dedicas o qué les ofreces nada más acceder a la web.

3.- Los colores y la tipografía

Hace tiempo se llevaban los colores oscuros en la página principal pero a día de hoy los colores claros y pastel son una buena opción para poner en tu página web. El fondo debe ser claro porque siempre da una sensación de limpieza y facilita la comprensión y lectura de los textos. El color que elijamos nunca debe desviar la atención de la página, por eso, los colores demasiado vivos tampoco son una buena opción.

En cuanto a la tipografía hay que elegir una que no tenga serif para que la lectura sea más fácil. Además hay que prestar atención y que no cambie el tipo de tipografía al cambiar de pestaña en la web. Hay que mantener siempre la coherencia de diseño visual.

4.- Diseño responsive

Siempre hay que mirar desde el punto de vista del usuario y debemos tener claro que cada vez más las personas utilizan sus móviles o tablets para acceder a Internet. Por eso, no sólo hay que cuidar el diseño que va a tener nuestra web si es vista desde un ordenador sino que nuestra web tiene que ser responsive. Y, ¿qué queremos decir con esto? Que nuestra página web tiene que estar adaptada a móviles y se tiene que poder leer igual de bien desde un ordenador que desde un teléfono móvil.

5.- URL amigables

Las url largas y llenas de letras y símbolos no son, ni por asomo, fáciles de recordar por mucho que lo intentemos. Deberás optimizar, desde el panel de configuración de tu tema, el nombre de las url para que pasen a llamarse como la página. De esta manera ayudarás al SEO y el cliente la podrá recordar mejor.

6.- Descarta el Flash

Las páginas con flash han pasado a mejor vida y su uso se desestimó hace ya un tiempo. El uso del flash hace que las webs vayan más lentas, no son accesibles, los robots de los buscadores no las leen… y podríamos enumerar muchas más razones para descartar su uso.

7.-  Cercanía

Incorpora siempre una pestaña en la que aparezcan las personas que conforman tu equipo y que son las que están detrás de esa web y otra página con el contacto. Siempre es preferible saber a quién te estás dirigiendo, por eso, mostrar quiénes sois le da a la página una cierta cercanía con el cliente. Por otro lado, la pestaña de contacto es imprescindible ya que si los usuarios tienen algún tipo de duda puedan contactar con nosotros. Elige varias vías de contacto como son el teléfono, el email e incluso Skype, para que ellos puedan elegir la manera de hablar con nosotros que más cómoda les resulte.

8.- Vídeo corporativo

El uso de herramientas audiovisuales, como un vídeo explicativo de tus servicios es una forma estupenda para llegar al cliente de manera rápida y directa. En él deberás explicar en pocos minutos a qué te dedicas y cuál es tu misión para que los clientes tengan claro el objetivo de tu página. Además, otro de los consejos de diseño web es que podrás usar también el vídeo en Redes Sociales como elemento publicitario.

9.- Redes Sociales

A día de hoy la presencia en Redes Sociales es fundamental para cualquier empresa o negocio. No hay que tener perfiles en todas ellas sino en las que vayan más en consonancia con tu empresa y en las que pueda funcionar tu modelo de negocio. Es recomendable incluir botones tanto de seguir como de compartir porque de esa manera tus usuarios podrán interactuar contigo y a la larga crearás comunidad.

10.- Blog

Un último consejos de diseño web es incorporar un blog a tu página web ya que es otra opción de generar contenido y dar a conocer todos tus servicios. EL

lblog te ayudará a posicionar tu web (siempre y cuando las entradas estén bien redactadas para SEO). Deberás publicar entradas periódicamente y crear contenido atractivo para tus usuarios. Si escribes sobre temas que a ellos les puedan interesan generarás mucho más tráfico en tu web.

Estos son nuestros diez consejos de diseño web para hacer tu página más atractiva, esperamos que os sirvan.

Fuente: zoping.es

Solicita tu presupuesto sin ningún compromiso: Contáctanos