10 razones para tener una página web

Tener presencia en internet es fundamental para que tu negocio o marca personal tenga éxito. Si aún no estás convencido Altacom te da 10 razones para tener una página web.

Características de un buen sitio web

Para que tu sitio web tenga éxito debes procurar que cumpla con ciertos requisitos. Así al complementarlo con la estrategia de marketing tu marca se pueda catapultar a los primeros lugares.

La web debe tener contenido útil y fácil de entender, sencillo para que el público lo digiera rápido. Además, debe aportar valor. Asimismo, tiene que contar con una buena velocidad de carga, ya que los usuarios se aburren rápido y abandonan.

Las imágenes y videos no deben ser pesados, cuida también la calidad del audio. Busca un diseño atractivo, que llame la atención, es primordial que la tipografía sea legible. La información de contacto ha de ser colocada en un lugar visible, lo ideal es que sea en la parte inferior.

Igualmente, es imprescindible que sea adaptable a todos los dispositivos móviles, porque la mayoría de las veces buscamos información desde el móvil o Tablet. Recuerda que la página es el reflejo de la empresa.

10 razones para tener una página web.

  1. Da visibilidad a la marca: Tu presencia en internet es clave para que te encuentren. El público en la actualidad lo primero que hace al escuchar de una marca es buscarla en la red. Te acerca a tu público potencial y se convierte en tu tarjeta de presentación.
  1. Puede estar disponible las 24 horas del día: Opera todo el día, por lo que el cliente encontrará lo que busca sin límite de horario, sin que tengas que sacrificar tu tiempo. Trabajará por ti a la vez que mejora la experiencia de compra.
  1. Aparecerá en Google con mayor facilidad: Si tienes un portal optimizado, con una página en Facebook y otras redes sociales, estarán bien posicionado en el buscador más importante. Es clave incorporar palabras clave.
  1. Presencia en el mercado local, nacional o internacional: Con la web tienes la opción de llegar tan lejos como quieras. Puedes aumentar tu presencia local o ir más allá, abarcar el mercado nacional o internacional.

Google toma en cuenta la localización al hacer las búsquedas. La llave con Google My Business puede resultar una combinación ganadora para expandir fronteras. Sin importar donde funciones te podrán localizar, de esta forma llegarás a más mercados que están cada vez más globalizados.

  1. Aumenta las ventas: Al darle un abanico de posibilidades al potencial cliente en la web sube las posibilidades de venta. El usuario podrá ver lo que vender y cómo lo vendes, aparte de ver las diferencias con respecto a la competencia. Tienes la oportunidad de ofrecer varias formas de pago, lo que atrae al público.
  1. Compites con grandes empresas: Al estar presente en internet tienes posibilidades de entrar en la lucha con tus competidores más grandes. Atiendes nichos de mercados más pequeños.
  1. Se adapta a los clientes: Aunque algunos saber que van a comprar, hay otros que necesitan asesoría, por lo que en la página se les dan opciones de contacto. Además de contenidos y formularios para que vayan a la velocidad que deseen.
  1. Es pilar del marketing online: Esta es una de las principales razones de contar con un sitio web. Se convierte en un ancla para tu estrategia digital. Una de las formas más usadas es dirigir el tráfico desde las redes sociales al sitio para que haya conversión.
  1. Ayuda a fidelizar: Al obtener los datos personales del cliente podrás mantenerlo al día sobre tus productos, ofreciéndole descuentos o promociones especiales para que vuelva a comprar. Así se mantiene la relación y creas lealtad. 
  1. Incrementa el prestigio y la credibilidad: Tener un sitio web le genera mayor confianza al usuario; así como lo hace una sede física. Aumenta el reconocimiento y posicionamiento.

Aparte te permite educar a los clientes, ya que en el sitio encontrarán la descripción de cada producto o servicio, un blog en el que encontrarán contenido de valor, etc. Mientras que, la publicidad tendrá un menor costo.

Usar la web para publicitar los productos o servicios generará menor gasto que en los medios tradicionales. Tendrá un mínimo mantenimiento diario y podrás adaptarlos de acuerdo a la necesidad de la marca.

Para que tu marca sea visible y exitosa debes conocer al menos 10 razones para tener una página web. Si quieres colocar tu empresa en la órbita del mercado digital contáctanos, tenemos muchas propuestas para hacer crecer tu negocio.

Escrito por Karla Benitez