Cómo compartir los estados de WhatsApp como historias de Facebook

La integración de algunas redes sociales se está dando para brindarle a los usuarios mayores herramientas para interactuar. Por esta razón Altacom te dice cómo compartir los estados de WhatsApp como historias de Facebook.

¿Qué son los estados de WhatsApp?

Los estados de WhatsApp son una opción que permite compartir texto, imágenes, videos, GIFs animados por 24 horas. Estos los podrán ver los contactos que tengas en tu teléfono.

Para mirar las actualizaciones de tus contactos debes ingresar a la pestaña “Estados” y seleccionar el que quieres visualizar. Para enviar una respuesta presiona “Responder” durante la visualización.

Mientras que, para crearlos ve a “Estados”, pulsa “Texto” o el botón del lápiz. Allí puedes agregar letras, emojis, GIFs y cambiar fondo. En “Cámara” o “Mi Estado” se te da la opción de tomar foto, grabar un video o seleccionar archivos ya existentes. También se añaden comentarios o editar las fotos, GIFs o los videos. Finalmente le das en enviar.

Cómo compartir los estados de WhatsApp como historias de Facebook

Tras el periodo de prueba y la publicación de la versión Beta 2.19.151 para WhatsApp en Android se oficializó la función: “Compartir en Facebook”. Aparte activaron la de “Añadir Contacto”, basado en el nuevo código QR de la aplicación. La intención es ampliar el alcance.

Para utilizar la función es necesario instalar Facebook en el Smartphone y elegir “Compartir en Facebook” tras publicar un “Estado” en WhatsApp. Una vez seleccionado nos enviará a la app de Facebook para pulsar publicar nuestro “Estado” en Facebook como historia. Por ahora está de forma manual.

Luego de “Compartir” en la historia de Facebook aparecerá una previsualización con los diferentes “Estados” que has publicado en WhatsApp para que puedas enviar varios de una sola vez.

En la parte inferior verás el perfil de Facebook con la configuración de privacidad determinada, solo debes darle “Compartir ahora” para compartir la historia. También te da la opción de eliminar las que no quieras. La “Historia” estará visible también en Facebook Messenger.

Igualmente, podrás cambiar la configuración de privacidad de la historia de Facebook desde WhatsApp. Te da las opciones: para compartir entre Público, Amigos y conexiones, Amigos o Personalizado. La historia permanecerá 24 horas publicada incluso si eliminas tu “Estado” en el WhatsApp.

Saber cómo compartir los estados de WhatsApp como historias de Facebook te será muy útil si quieres informar algo importante y ahorrar tiempo. Además de atender e tu comunidad en todas las plataformas.

Guía rápida

  1. Abre WhatsApp y ve a ‘Mi estado’
  2. Toca el icono junto al estado que deseas compartir en Facebook.
  3. Obtendrás la opción que dice «Compartir en Facebook», haz clic en esta.
  4. Verás tu foto de perfil de Facebook en la parte inferior con su configuración de privacidad predeterminada.
  5. Haz clic en la opción ‘Compartir ahora’ para compartir la historia.

Escrito por Karla Benitez