fbpx

Cómo hacer SEO para tus redes sociales

20 Abr, 2022

Cómo hacer SEO para tus redes sociales

Cómo hacer SEO para tus redes sociales

En la actualidad conocer las técnicas para posicionar tu contenido es esencial. Así que en Altacom Digital te contamos cómo hacer SEO para tus redes sociales. Sácale provecho al protagonismo que tienen estas plataformas siguiendo estos consejos.

¿Qué es SEO en redes sociales?

Lo primero que debes saber es que el SEO social es el resultado de la unión del SEO y Social Media. Es decir, es aplicar técnicas para que los algoritmos de búsqueda de estas plataformas te favorezcan y consigas llegar a los primeros puestos y a más personas.

Hay que prestarle atención al SEO social porque, por ejemplo, los enlaces que compartimos a través de éste aumentan la exposición de la marca.

Además, ayudan a optimizar los motores de búsqueda en la distribución de contenido, alargan la vigencia de los artículos, mejoran la visibilidad. Igualmente, aumentan el tráfico orgánico, la reputación de la empresa y los seguidores.

El SEO en redes sociales es un proceso lento, no te desesperes, lo mejor es que tengas paciencia, analices y midas los resultados para poder corregir. El posicionamiento cuesta tiempo y dinero al comienzo.

No te frenes y usa las Social Ads para destaca tu contenido o haz más visible tu sitio web. El alcance y la interacción ayudan a acelerar el proceso hasta tener audiencia de forma orgánica que es la meta. En definitiva, el SEO y las redes sociales deben ir de la mano en el camino porque son compatibles y se ayudan entre sí.

Cómo hacer SEO para tus redes sociales

El algoritmo de las redes sociales es parecido, por lo que puedes aplicar la estrategia SEO en todas, pero no son idénticos. Es clave que entiendas que lo que funciona para una, no siempre es ideal para otra.

Para que saques la mayor ventaja del SEO en redes incluye la palabra clave principal del negocio en tu nombre de usuario. Actualiza seguido el contenido, todos los algoritmos premian lo nuevo. Lo ideal es que seas constante y ofrezcas información que aporte valor, dedícale tiempo a este aspecto.

Incentiva la participación y el engagement. Trata siempre de generar likes o comentarios en las publicaciones. Recurre a los sorteos si es necesario.  Interacciona con cuentas parecidas, el networking funciona muy bien en las redes sociales. Al promover el contenido de otros, reaccionarán promoviendo el tuyo, así todos ganan al aumentar su audiencia.

Haz visualmente atractivas y diferentes tus publicaciones con los emojis. Puedes distinguirte de la competencia de esta forma. No olvides usar hashtags, son la mejor manera de hacer SEO en redes sociales.

Estos son equiparables a las palabras clave (keywords) en el posicionamiento web SEO. Es preciso que hagas un estudio de hashtags para cada contenido, así facilitas que lo encuentren y añade en las descripciones palabras clave para que cumplan el mismo propósito.

Aparte describe las imágenes con palabras clave y adapta el contenido a cada red social. Por ejemplo, Facebook es la plataforma con más usuarios, es obligatorio incluirlo. Usa contenido cercano e importante para conectar con el público, coloca el enlace de tu web.

En Twitter tienes que ser más preciso y rápido, por lo que es imprescindible apelar a la creatividad al hacer los tweets e incluir hashtags relacionados. Aprovecha para poner en la biografía palabras clave, un link y hashtags que se relacionen con tu marca.

SEO para Instagram

Mientras que, en el SEO para Instagram explota la opción shopping para añadir enlaces en las publicaciones que se redireccionen a tu sitio web. Las stories se pueden linkear si tienes más de 10 mil seguidores.

Mantén actualizada tu ficha en Google My Business, publica periódicamente, responde todas las reseñas y destaca cualquier cambio en el negocio. Para hacer SEO en LinkedIn es necesario completar el perfil colocando palabras clave de tu sector. Comparte contenido con otros usuarios para crear conexión.

Otro elemento fundamental para hacer SEO para tus redes sociales es el uso del blog. Crea un contenido atractivo y fácil de compartir. Sintetiza el mensaje, usa titulares que enganchen y procura que el mensaje genere emociones. Aparte diseña piezas audiovisuales sencillas y llamativas.

El SEO bien aplicado en las redes sociales funciona y son muchos los que se han beneficiado de esto. Tienen impacto en las páginas web que son reconocidas por los motores de búsqueda. Lo que lleva a potenciar el alcance gracias a la interacción de los usuarios.

Karla Benítez | Altacom Digital

Relacionados

Pin It on Pinterest

or scan the code