fbpx

Digitalización efectiva (II): El mundo va a ser más digital

27 Mar, 2020

Digitalización efectiva (II): El mundo va a ser más digital

Digitalización efectiva II - El mundo va a ser más digital

El mundo va a ser más digital

La digitalización de las empresas era inevitable y necesario. El mundo va a ser más digital. Había una transición hacia digitalizar y automatizar los procesos. La llegada de la pandemia lo que está haciendo es acelerarla y ha demostrado que incluso en los países más desarrollados aún les falta mucho.

Se estima que entre 5,3 y 24,7 millones de personas perderán sus empleos en el mundo entre abril-junio, según la OIT. La anterior crisis económica mundial (2008-2009) provocó 22 millones de desempleados.

Sin embargo, Amazon ha ofrecido 100.000 empleos a aquellas personas que debido a la cuarentena han perdido sus trabajos, necesitan muchas personas para manejar sus procesos y logística. Igualmente Bezos.

El mundo está cambiando, así que las empresas deben hacerlo también. Deben tomar decisiones rápidas sobre sus procesos e incluso si deben comenzar de cero. Deben analizar su logística, inventarios, la forma en que llevan a cabo sus registros.

Ante la crisis lo que hay es que adaptarse, existen muchas herramientas que se pueden utilizar para lograr soluciones necesarias para las empresas o emprendimientos. Hay que innovar.

Es indispensable hacer una revisión de los procesos. Evaluar cuales se podrían automatizar e incluso simplificarlos. El importante llegar a acuerdos con los empleados. Entender que el trabajo a distancia para quienes no están acostumbrados, no será fácil desde el inicio.

Y tú ya te estás preparando para esos cambios? Si tienes una empresa, ya conversaste con tus empleados sobre Teletrabajo?

«Cada vez el mundo va a ser más digital». IESA.

Últimas entradas