fbpx

Instagram le dirá a adiós a los likes

13 Sep, 2019

Instagram le dirá a adiós a los likes

Instagram le dirá a adiós a los likes

Las redes sociales siguen apostando a darle más valor al contenido y no en la popularidad del que publica. Por esta razón Instagram le dirá a adiós a los likes de fotos y videos. Altacom te explicará cómo afectará esta medida al marketing digital.

Guerra contra los influencers y falsos likes

La razón para que Instagram tome la decisión de cambiar otra vez su algoritmo es la lucha abierta contra los falsos influencers y empresas que venden likes. Considera que estos elementos distorsionan la realidad de la red. Además, provoca que los auténticos creadores se desmotiven.

Instagram le dirá a adiós a los likes

El plan de la empresa es ocultar los likes de la pantalla principal para buscar una interacción positivo y de mayor calidad con el usuario. Además de eliminar la presión que genera en muchos miembros de la comunidad el éxito o no de sus publicaciones.

Quieren cuidar su salud mental luego del debate surgido por los señalamientos de los especialistas que acusan a la app de afectarla. Quedarán de lado las comparaciones.

Pero el instagramer verá los likes y vistas de video en su cuenta, y en las estadísticas y el algoritmo seguirán teniendo importancia. Por ahora se está aplicando en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón, y Nueva Zelanda como prueba.

Instagram ya ha tomado medidas contra cuentas que inflan su popularidad eliminando gran cantidad de likes y comentarios de las mismas.

¿Cómo afecta al marketing digital el adiós a los likes?

El ocultamiento de los likes en Instagram no acabará con el marketing digital, solo lo obligará a redefinir las estrategias. A los que si afectará es a los influencers que compran seguidores y a los verdaderos los meterá en una competencia más equilibrada.

Especialistas en marketing afirman que esta decisión lo que hará es recuperar la autenticidad y credibilidad de la herramienta. Por lo que será beneficioso para las marcas debido a que recuperarán el poder de influencia.

Tendrán que redoblar el esfuerzo para generar contenido de calidad para llegar a sus potenciales clientes. Otra de las novedades que preparan es la herramienta para hacer videos pequeños al estilo Tik Tok.

El cambio constante en las redes sociales obliga a los makerteros a estar atentos. Por ahora se espera el momento en que Instagram le dirá a adiós a los likes. Mientras esto sucede puedes pedir nuestra asesoría para ir preparando el terreno.

Karla Benitez | Altacom Digital

Etiquetas: Instagram