Es indispensable preguntarse: ¿Por qué necesito una página web?. Contar con una página web es imprescindible para cualquier negocio, ya que de esta forma podrá dar a conocer sus beneficios de forma masiva y sencilla. Es el primer contacto entre la empresa y el público. Si no tienes uno se corre el riesgo de desaparecer por completo y dar una impresión negativa.
¿Por qué necesito una página web?
Si aún no estás convencido a continuación te damos otras razones por las que tu negocio debe contar con una página web.
1-Tener presencia en Internet
Es el mejor escaparate para la marca en este mundo globalizado. La imagen corporativa y la página web son la cara visible del negocio.
2-Atención al cliente y feedback
El sitio web da la oportunidad de estar en permanente contacto con el cliente. Esto les da confianza y seguridad. Además, favorece la retroalimentación con éste al dejar sus opiniones, dudas y hasta quejas. Es clave responder y ser respetuosos, así dejas una buena imagen.
3-Para que te encuentren
El posicionamiento SEO y las palabras claves que se usan en la página web permite que encuentren el negocio en las búsquedas que hacen en Internet. Dale valor al contenido y mantenlo actualizado para que genere interés y te encuentren fácilmente.
4-Conseguir clientes y fidelizar
Los consumidores investigan en la red antes de comprar un producto o adquirir un servicio. Por ello es importante tener un sitio web en el que se pueda presentar la oferta para que los potenciales clientes puedan consultar la información que desean antes de tomar la decisión.
Además, con algunas estrategias de marketing también se logra fidelizar a los clientes habituales.
5-Publicidad con mayor alcance y menor costo
A través de esta se puede publicar el negocio diariamente con un mínimo mantenimiento. Se usa un anuncio permanente que se adaptará a las necesidades del público teniendo un alcance mundial a un bajo costo. También se pueden hacer campañas de pago usando la página como el eje de la estrategia.