¿Qué es Instagram Shopping?

Las marcas cada día apelan a la tecnología para llegar a una mayor cantidad de público. En la actualidad están disponibles diversas herramientas para promocionar los productos e Instagram no se quedó atrás. Por ello es necesario saber ¿Qué es Instagram Shopping? Altacom te da los detalles para que emplees esta interesante modalidad para ecommerce.

Instagram y el ecommerce

Es considerada la red social ideal para el comercio electrónico gracias a su diseño fácil e intuitivo que la ha llevado a tener millones de seguidores. Muchas marcas han apostado por esta plataforma para promocionar sus productos generando un contenido que cautive al usuario.

Contar con un perfil en Instagram puede hacer que los usuarios se conviertan en clientes tras visitarlo un par de veces. A través de las Stories las empresas establecen una relación más cercana con sus clientes lo que favorece la fidelidad.

Con la implementación del botón de compra se hace más fácil que el usuario complete el proceso. Puedes echar mano de las funciones IGTV y Live para mostrar con detalles los productos. Aparte ayuda a posicionar la marca el uso de Instagram ads.

¿Qué es Instagram Shopping?

Es una herramienta que da la opción a las marcas o tiendas online de etiquetar productos en las fotografías. Las empresas eligen la foto y etiquetan hasta cinco productos por imagen y 20 por carrusel.

La función permite el acceso a precios y detalles del artículo y haciendo clic podrán comprarlo directamente. Debido a que, Instagram redirigirá a la página web y el cliente podrá comprar directamente desde la misma. Esto incrementará el tráfico a la web beneficiando a la empresa.

Usar dicha herramienta hará más fácil la experiencia del usuario, ya que podrán comprar directamente de la red social con tan solo un clic sobre el producto. Las imágenes enlazadas tienen una cesta de compra en la esquina superior derecha en el perfil general.

Instagram Shopping es otro método de posicionamiento SEO, aparte puedes medir las conversiones, el engagement. Así como los datos sobre los clics realizados en las actualizaciones de los productos etiquetados.

Requisitos para usar Instagram Shopping

  • Deben contar con un perfil de empresa.
  • Integrar su catálogo en Facebook.
  • Descargar la última versión de Instagram.
  • Vender productos físicos en una web oficial.
  • Tener al menos 9 publicaciones previas
  • Tener una Fan Page en Facebook.

Después solo tienes que instalarlo, ve a ajustes de tu cuenta, haz clic en productos y selecciona el catálogo de productos. Con estos pasos ya está habilitado. El siguiente paso es subir las imágenes y etiquetar los productos igual como lo haces en las publicaciones normales.

Debes pulsar sobre los productos que quieres etiquetar, elegir “etiquetar productos”, coloca el nombre y compartir.

Recomendaciones para vender con Instagram Shopping

  • Utiliza foto de calidad y creativas: Publica tanto fotografías del catálogo como otras con contenido de valor.
  • Publica fotos de los productos en diferentes versiones y ángulos. La idea que se el usuario vea con más detalle lo que vendes.
  • Usa los hashtags que identifiquen la marca y los artículos.
  • Elabora textos llamativos que logren conectar con los usuarios. Ve más allá de la descripción literal del producto.

Saber que es Instagram Shopping y cómo usarlo para tu marca puede ser el plus que necesita tu negocio para impulsar las ventas. Si tienes dudas contáctanos para ayudarte.

Escrito por: Karla Benitez