fbpx

¿Sexting? Evita que tus fotos íntimas caigan en manos de quien no quieres

4 Feb, 2021

¿Sexting? Evita que tus fotos íntimas caigan en manos de quien no quieres

4 / 02 / 2021 | Altacom, Seguridad

Sexting

Muchos se preguntan ¿Qué es el Sexting? Es el intercambio de material sexual, entre 2 o más personas, de manera voluntaria y muy personal. Es practicado por millones de personas y esto aumentó en el último año debido a la cuarentena por el #covid19.

Es terrible lo que le ha pasado algunos artistas famosos, pero es mucho peor cuando le pasa a niñas y adolescentes. El sexting no es ilegal practicarlo, sin embargo, el riesgo es muy alto cuando utilizas medios electrónicos para mostrar tu intimidad a otros.

Apartando las creencias religiosas o algunas culturas, no es malo que lo practiquen, pero debe hacerse con mucho cuidado. Es indispensable proteger la identidad y seguridad.

Cuando no practicas el sexting con alguien de mucha confianza y no sigues las recomendaciones que colocaremos a continuación, puedes ser víctima de #Sextorsion. Hay miles de casos en el mundo, incluso en #EEUU provoco que crearan una legislación sobre el tema al encontrar a un individuo con más de 50 víctimas adolescentes. Pero no en todos los países hay legislaciones como esas.

Sexting. Hazlo seguro:

– Si quieres almacenar fotos íntimas en tu celular, hay aplicaciones que las guardan en la nube, protegida con claves cifradas (KeppSafer).

– No utilices whatsapp para enviar fotos íntimas. Hay aplicaciones como Telegram en donde puedes programar su destrucción automática.

– Por mucha confianza que tengas con esa persona, elimina las partes que te identifican: cara, tatuajes, marcas de nacimiento, etc.

– No uses redes sociales para publicarlas o enviarlas.

– Elimina las fotos de tu celular, incluso de la nube.

– Mantente actualizado sobre el tema y participa en foros (relacionados) de expertos en seguridad.

– Si eres víctima de Sextorsion, denúncialo. Nada impedirá que muestra tus fotos íntimas, aunque le pagues o envíes más.

PIÉNSALO ANTES DE SEXTEAR