fbpx

Ventajas del diseño web con WordPress

12 Abr, 2022

Ventajas del diseño web con WordPress

12 / 04 / 2022 | Wordpress

Ventajas del diseño web con WordPress

Las ventajas del diseño web con WordPress son muchas, entre las principales destaca que es muy fácil de gestionar. Además, es una de las más utilizadas. Por esta razón en Altacom Digital te explicamos las demás bondades de este sistema de gestión de contenidos.

¿Qué es WordPress.org?

WordPress nació de la mano de Matt Mullenweg y Mike Little en 2003. Desde entonces se ha posicionado como uno de los principales Content Management System (CMS). Permite crear, editar y publicar contenido de forma rápida y sencilla.

5 razones para tener una Tienda Online

Ofrece opciones ilimitadas de diseño y desarrollo web, lo que la convierte en el gestor del 70% de las empresas. Puedes administrar un ecommerce u otro tipo de sitios web o blogs que requieran actualización permanente. Es gratuito y puedes descargar Wordpress desde sus servidores para el fin que desees. Es el ideal para monetizar.

Debemos aclarar que WordPress.org y WordPress.com no son lo mismo, debido a que el segundo es solo un servicio de blog operado por Automatic.

Ventajas del diseño web con WordPress

Un sitio web de WordPress posibilita que los usuarios principiantes puedan configurarlo rápidamente. Pero sus ventajas van más allá de esto, son mucho más interesantes y te lo contamos a continuación.

1- Es fácil de usar y más económico

Es un CMS muy sencillo y cuenta con una interfaz intuitiva lo que simplifica la creación de páginas, blogs y otros formatos. Se puede gestionar desde cualquier dispositivo que se conecte a Internet facilitando la creación habitual de contenido.

No necesitarás ser desarrollador web o programador para escribir, cargar y editar imágenes, instalar plugins y plantillas. Aparte de insertar videos y enlaces. Lo instalas en pocos minutos porque su configuración es fácil. La mayoría de los hostings tienen en su panel de control la instalación de WordPress en tan solo un clic.

Su plataforma cuenta con un menú de navegación y un panel de herramientas amigable. Por si esto fuera poco es una alternativa económica con respecto al resto, además de dinero te ahorra tiempo en concretar tu proyecto web.

2- Es un software de código abierto

Al poder modificarse y distribuirse libremente cualquier empresa consigue acceder al código fuente para optimizar sus herramientas y solucionar errores. Así como corregir los códigos, poner en funcionamientos nuevos atributos, diseñar plugins y extensiones, e innovar.

Razones para invertir en Ads

De esta forma el diseño web con WordPress cuenta con una comunidad mundial que colabora para garantizar su crecimiento. Gracias a esto los usuarios disfrutan su uso gratis, solo tienen que pagar por el dominio y el hosting.

3- Mejora el SEO

Otra de las ventajas del diseño web con WordPress es que admite crear blog optimizados para SEO. Es decir, ayuda a que los artículos de tu sitio se posicionen en los primeros lugares de los buscadores. Esto debido a que tiene el visto bueno de los motores de búsqueda.

Cuando usas la versión descargable tienes la opción de instalar el plugins Yoast SEO que te informa cuando el blog está optimizado. Te muestra cuántas veces la palabra clave se repite y si se requiere usar otras.

Señala si el texto necesita más o no tiene subtítulos que ayuden a la comprensión lectora. En resumen, te informa si el SEO es bueno, regular o malo. Existen 54 mil plugins entre pagos y gratis enfocados a la optimización web.

Por medio de estos podrás trabajar en seguridad, maquetación, redes sociales y un sinfín de cosas que ayuden a tu web. Adicionalmente a esto, es fácil integrarlo a dominios externos.

4- Posee diversidad de diseños

WordPress te brinda la oportunidad de personalizar tu web, al usar el diseño que quieras. Incluso modificar los elementos de la plantilla de acuerdo a tus necesidades, dichas plantillas cuentan con su panel de opciones. Podrás cambiar el logo, el fondo y reorganizar la información, en fin, su diseño es personalizable.

5- Admite varios usuarios

Con la intención de facilitar el trabajo da la opción de trabajar en equipo con la creación de varios usuarios. Contarán con distintos permisos o roles que pasan de suscriptores que solo permite editar su perfil hasta administradores que tienen el acceso completo.

6- Se adapta a dispositivos móviles

También se destaca porque configura el sitio web automáticamente para que se adapte a dispositivos como teléfonos inteligentes y tablets. Es una gran ventaja debido a que en la actualidad estos superan el uso de los ordenadores como vía para acceder a Internet.

Cabe destacar que WordPress tiene estas características dentro de su código. Asimismo, da diversas herramientas para rastrear el comportamiento y las acciones que los usuarios realizan en tu web.

Obtienes datos estadísticos sobre su actividad para poder tomar decisiones adecuadas para mejorar la estrategia de marketing implementada. Determinas el tráfico, los artículos más leídos, el porcentaje de rebote, la cantidad de usuarios nuevos, etc.

En definitiva, por estas razones, WordPress es el más solicitado. Si necesitas saber más sobre este gestor contáctanos, te ayudaremos a tener el sitio web que necesitas y mereces.

¿Qué opinas de las Ventajas del diseño web con WordPress?

Karla Benitez | Altacom Digital