fbpx

Añadir un producto (Woocommerce)

29 Sep, 2021

Añadir un producto (Woocommerce)

Sep 29, 2021 | Woocommerce

Crear Producto Woo - Añadir un producto

En este MANUAL DE PRODUCTOS de Woocommerce, encontrarás la información básico, pero indispensable para Añadir un producto en tu Tienda Online.

Crear producto Woocommerce - MANUAL DE PRODUCTOS

 

Añadir un producto

Para añadir un producto, haga clic en el botón “Añadir nuevo” ubicado en el menú “Productos”.

También puedes ver: Cómo Editar un producto

Te aparece la siguiente pantalla:

 

Al añadir un nuevo producto tienes varias opciones, incluso crear productos variables, pero en este tutorial solo abordaremos las opciones mínimas necesarias para crear un nuevo producto.

Rellenar información del producto.

  • Nombre del producto: Corresponde al título del producto que aparecerá en la Tienda Online. Además de estar relacionado al producto, el título debe ser corto y redactado de una manera que ayude a los buscadores a posicionarlo en las mejores lugares. Además que ayuda al cliente a ubicarlo cuando use la opción de búsqueda de la Tienda Online.
  • Descripción: En la parte inferior, justo debajo del Nombre del Producto, hay una sección que corresponde al espacio en donde debe incluir la descripción larga. Luego un resumen en Descripción corta del producto. La mayoría de las veces la descripción corta aparecerá al lado de la foto del producto, por eso debe ser algo muy corto y preciso.
  • Categoría: Corresponde a la categoría del producto, puedes usar una existente o crear una nueva. Lo ideal es no usar tantas categorías y agrupar productos en ellas.Categoria del producto
  • Imagen del producto: Es la imagen del producto que aparecerá como determinada en la Tienda Online y cuando lo envié a través de su enlace por Whatsapp o Facebook, por ejemplo, será la imagen que cargue allí.

Recomendaciones para las imágenes/fotos

  • Tamaño recomendado de la imagen destacada: 500 píxeles largo x ancho.
  • Recomendamos esta app para cambiar el tamaño de las imágenes https://www.iloveimg.com/resize-image
  • El peso de las imágenes debe ser el mínimo que se pueda, sin perder la calidad de la foto. Recomendamos esta app para bajar el peso de las imágenes:

https://www.iloveimg.com/compress-image

  • Las imágenes no deben tener un mismo nombre.
  • Al subir cada imagen, tiene la opción de escoger un Titulo Alternativo y un Título de la imagen. El primero sirve para el posicionamiento en buscadores y el segundo se verá públicamente debajo de la foto cuando se amplíe la galería de la propiedad. Es recomendable usar el mismo título de la propiedad en ambos.

Galería del producto: Adicional a la imagen del producto destacada, puede agregar más fotos o imágenes del producto, para crear una galería.

 

Añadir imagen del producto.

Haga clic el «Establecer imagen del producto» o en «Eliminar imagen del producto» (si la imagen ya esta agregada). Luego escoja o suba una imagen desde la computadora. Para agregarla haz clic en «Establecer imagen del producto». Recuerda guardar los cambio haciendo clic en «Actualizar».

Subir imagen

Rellenar datos del producto.

Datos producto Woocommerce

 

  • Precio normal: Costo del producto o servicio.
  • Precio rebajado: Costo del producto en oferta.
  • SKU (En inventario): Código del producto (que desees asignar).

Una vez hayas introducido todos los datos, haz clic en el botón “Publicar” para añadir el producto. El producto aparecerá en su Tienda.

Relacionados

Editar un producto (Woocommerce)

Editar un producto (Woocommerce)

En este pequeño manual aprenderás a editar un producto, duplicarlo, borrarlo o marcarlo como destacado. Editar un producto Puedes editar un producto en cualquier momento, así como también borrarlo o colocarlo en "Borrador" cuando no desees que aparezca publicado en tu...

Pin It on Pinterest

Abrir chat