Beneficios del Email Marketing que debes aprovechar

Es importante para las empresas utilizar todas las herramientas disponibles, por eso te contaremos los beneficios del Email Marketing que debes aprovechar, para hacer crecer su empresa, para conseguir más clientes y crear una mejor comunicación con los actuales, entre otros beneficios.

¿Qué es el Email Marketing?

Consiste en enviar correos a una base de datos específica. Los objetivos podrían variar; vender productos o servicios, informar sobre un evento, interactuar con los clientes, para una estrategia de #remarketing, entre otros.

Lo fundamental es que se haga con una base de datos propia para no caer en el #spam. Además plataformas que ayudan a realizar y configuras los correos para estos envíos como: sendinblue y mailchimp penalizan el uso de BD que no sean propios, si la tasa de rechazos, bajas y aperturas es muy diferente al mínimo que ellos recomiendan. Por otro lado esta muy mal visto que se envíen correos a personas que no te han autorizado a hacerlo.

Beneficios del Email Marketing que debes aprovechar

1 – Ayuda a fidelizar clientes y a reforzar tu imagen de marca.
2 – Es fácilmente medible en términos de rendimiento.
3 – Su uso es económico y la tasa de conversión es alta.
4 – Podría incrementar el tráfico a un sitio web.
5 – Es personalizable y directo.
6 – Los envíos pueden ser automatizados.
7 – Llega a los usuarios: Las personas revisan su correo a diario.

Claves para crear una campaña de Email Marketing

  • Segmentar la lista de correos.
  • Utilizar software o plataforma especializadas. Recuerda que una gran ventaja para los correos que se envíen, es que se adapten a todo tipo de dispositivos, especialmente para los celulares. Un alto porcentaje de las personas revisan su correo desde dispositivos móviles.
  • Tener claro el objetivo. Es importante que se tenga claro el objetivo del envío de correos, para poder definir la estrategia e incluso el diseño del correo, además de seleccionar la base de datos adecuada.
  • Diseño atractivo. Además de adaptarse a los dispositivos, el correo también debe ser atractivo, contar con los colores de la empresa que lo envía, tener palabras claves, contar con botones, call to action.
  • Crear test y automatizar correos. Otra ventaja de utilizar plataformas especializadas es que se pueden enviar 2 correos con contenidos diferentes, como el título, imágenes, etc, para medir la respuesta de los clientes y optimizar los detalles para el próximo. Esta opción se llama: test A/B.

Para conectar con tu audiencia es primordial que conozcas todas estas herramientas y uses todos los elementos para crear una relación fiel con los consumidores. Si necesitas más información sobre en este tema no dudes en contactarnos.

Escrito por Tello Benitez