Alguna te preguntaste ¿Por qué se celebra el Día Mundial de Internet?
Internet también tiene su día.
Día Mundial de Internet
En la última década, nuestras vidas han cambiado mucho gracias a la tecnología, y es difícil imaginar cómo sería nuestra realidad sin todos los elementos y personas conectados a la red. Hoy podríamos decir que el mundo funciona a través de Internet.
Este día comenzó a celebrarse en octubre de 2005, promovido por la Asociación de Usuarios de Internet e Internet Society. Se prepararon más de 500 actos y se organizaron más de 200 entidades para definir los principios de la Sociedad de la Información. Tras el apoyo y la repercusión generados, se pidió a la Asamblea General de la ONU que declarara un día mundial dedicado a Internet.
Así ocurrió y, desde 2006, el 17 de mayo se proclama tanto Día Mundial de la Sociedad de la Información como Día Mundial de las Telecomunicaciones o, directamente, Día Mundial de Internet.
Es un hecho: Internet ha cambiado nuestras vidas.
Aunque creas que siempre has estado conectado, aunque nunca hayas estado sin un dispositivo en el bolsillo, aunque nunca hayas tenido que buscar algo en el teléfono en vez de en un libro, aunque nunca hayas tenido que esperar a que te devolviera un mensaje alguien que no estaba sentado frente a ti en la cena… sigues sin poder imaginar cómo sería el mundo sin él.
Internet está en todas partes. Es la forma en que nos comunicamos y aprendemos, cómo nos relacionamos con los demás y cómo nos informamos de todo, desde películas hasta memes. Está tan arraigada en nuestra vida cotidiana que no podemos imaginarnos la vida sin ella, y por eso tiene sentido que haya un día dedicado a celebrar Internet.
Hoy es el Día Mundial de Internet.
Internet es un lugar que todos conocemos y amamos: un sitio al que podemos acudir para buscar información, comunicarnos con amigos e incluso hacer otros nuevos. Pero, ¿cuántos de nosotros conocemos la historia de esta increíble red?
Internet nació en 1969 como un proyecto del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Se llamaba Arpanet y sólo conectaba cuatro ordenadores. No fue hasta 1983 cuando se hizo más accesible al público. Y desde entonces, ¡las cosas han cambiado radicalmente!
Hoy en día, Internet desempeña un papel esencial en nuestra vida cotidiana. La utilizamos para todo, desde la comunicación y el en