Impacta a tu comunidad con imagen y contenido de calidad

La base de toda estrategia digital es ofrecer a la comunidad una imagen y contenido de calidad para poder captar clientes y potenciales clientes. El primer paso es definir la audiencia a la que vas a dirigirte. Debes averiguar si tu público objetivo es Millennials, hombres o mujeres de negocios, emprendedores o público en general.

Luego elige los formatos por los que vas a publicar el mensaje y lo más importante; crear el contenido. Dicho mensaje tiene que ayudar a tu web a posicionarse en los resultados de búsqueda, a generar confianza y credibilidad para hacer de la marca una referencia en el sector.

Los contenidos de calidad deben:

  • Ser creados para el usuario y no para los buscadores.
  • Aportan valor, por ende profundizar sobre un tema.
  • Ser textos únicos y originales.
  • Utilizar un estilo que conecte con el usuario.
  • Emplear un lenguaje y contenido visual original y exclusivo.

Pasos para crear el contenido

  1. Define tu audiencia, es importante saber a quien dirigirte y que le gusta.
  2. Analiza a tu competencia para conocer lo que hacen y mejorar lo que proponen.
  3. Define qué tipo de contenido debes publicar. Hay que mostrar un balance entre texto, imágenes y videos.
  4. Elabora un plan de contenidos para tener un equilibrio y no cansar a la audiencia con el mismo mensaje. Planifica.
  5. Sé auténtico, muestra a la marca tal cual es. Esto ayudará a conectar con la audiencia. Enseña lo que haces y comparte el día a día.
  6. La información debe ser relevante y basada en datos contundentes. Que ayuden a la audiencia a resolver un problema y a la vez que muestre a la empresa como experta en el ramo.
  7. Procura elaborar mensajes divertidos que generen empatía, dependiendo el público objetivo.
  8. El contenido tiene que ser único para poder diferenciarse del resto. La meta es construir la personalidad de la marca, que sea inconfundible.
  9. Utiliza imágenes, videos, infografías y demás recursos visuales disponibles. Lo visual genera un alto impacto en los usuarios, los atrae y fomenta la viralización.

Cuida la ortografía, coherencia y el tono. Un texto sin errores y con un orden lógico da confianza. Debes elegir un tono más serio o desenfadado dependiendo de tu público. Ahora saber porque es importante una imagen y contenido de calidad.

Escrito por Karla Benitez