Imagen y contenido de calidad
La base de toda estrategia digital es ofrecer a la comunidad una imagen y contenido de calidad para poder captar clientes y potenciales clientes. El primer paso es definir la audiencia a la que vas a dirigirte. Debes averiguar si tu público objetivo es Millennials, hombres o mujeres de negocios, emprendedores o público en general.
Luego elige los formatos por los que vas a publicar el mensaje y lo más importante; crear el contenido. Dicho mensaje tiene que ayudar a tu web a posicionarse en los resultados de búsqueda, a generar confianza y credibilidad para hacer de la marca una referencia en el sector.
El contenido de calidad deben:
- Ser creados para el usuario y no para los buscadores.
- Aportan valor, por ende profundizar sobre un tema.
- Ser textos únicos y originales.
- Utilizar un estilo que conecte con el usuario.
- Emplear un lenguaje y contenido visual original y exclusivo.
Pasos para crear el contenido
- Define tu audiencia, es importante saber a quien dirigirte y que le gusta.
- Analiza a tu competencia para conocer lo que hacen y mejorar lo que proponen.
- Define qué tipo de contenido debes publicar. Hay que mostrar un balance entre texto, imágenes y videos.
- Elabora un plan de contenidos para tener un equilibrio y no cansar a la audiencia con el mismo mensaje. Planifica.
- Sé auténtico, muestra a la marca tal cual es. Esto ayudará a conectar con la audiencia. Enseña lo que haces y comparte el día a día.
- La información debe ser relevante y basada en datos contundentes. Que ayuden a la audiencia a resolver un problema y a la vez que muestre a la empresa como experta en el ramo.
- Procura elaborar mensajes divertidos que generen empatía, dependiendo el público objetivo.
- El contenido tiene que ser único para poder diferenciarse del resto. La meta es construir la personalidad de la marca, que sea inconfundible.
- Utiliza imágenes, videos, infografías y demás recursos visuales disponibles. Lo visual genera un alto impacto en los usuarios, los atrae y fomenta la viralización.
Cuida la ortografía, coherencia y el tono. Un texto sin errores y con un orden lógico da confianza. Debes elegir un tono más serio o desenfadado dependiendo de tu público. Ahora saber porque es importante una imagen y contenido de calidad.
Escrito por Karla Benitez